Tras un arduo periodo de trabajo ambas organizaciones lograron entregar a un importante cliente nacional del sector minero, un reductor nuevo con las mismas características que tenía el equipo anterior. Este desarrollo se suma a los realizados con anterioridad y consolida a ambas marcas en esta área de negocios.
La homologación de un reductor no es una tarea fácil, ya que implica entregar un producto igual al que tenías no sólo en términos de operatividad, sino que también en términos de dimensiones y encontrar eso hoy en el mercado no es una tarea fácil.
“La gran mayoría de reductores que se ofrecen son estándar o de catálogo. Sin embargo, MD – al ser representante Kumera – se ha especializado en el servicio de homologación. Nos adaptamos a la necesidad del cliente, somos muy flexibles en ese aspecto y es nuestro gran plus” señala Alonso Silva, Jefe de Producto de Maestranza Diesel.
De esta manera hace un par de meses se despachó un reductor Kumera de 21 toneladas para la aplicación Molino de bolas homologado.El equipo entregado fue de las mismas medidas y parámetros mecánicos que el anterior.
El trabajo de control de calidad en relación al levantamiento de dimensiones sumado al levantamiento de condiciones de operación fue clave en el proceso. Para este trabajo en particular fueron dos meses de levantamiento de información en faena, junto con el cliente, viendo detalles y recolectando todos los datos que son necesarios para hacer posible este trabajo.
“Nosotros como Maestranza Diesel hacemos todo el levantamiento de información y luego lo enviamos a Kumera para que diseñen el equipo. Es un trabajo en conjunto” señala Alonso Silva.
Cabe señalar que al reductor Kumera entregado se le anexó el sistema de Monitoreo online “Kumera Guard Gear 4.0” que registra: la temperatura, calidad del aceite, velocidad de ejes y vibraciones, aumentando la confiablidad operativa del reductor enviando alarmas para planificar paradas; lo que permite tener tiempos y tomar acciones preventivas.