0 elementos

Nosotros

Historia

Más de 70 años de historia

El 1° de mayo de 1942 Arnoldo Jakob Eggimann (1899 – 1978), fundador, crea la Estación de Servicios “Berna”. Tres años más tarde, decidió cambiar el nombre su negocio y llamarlo Maestranza Diesel (MD) para hacer referencia a su expertise en motores diesel.

En mayo de 1962, Arnoldo Jakob Schmutz, hijo mayor del fundador, ingresó a Maestranza Diesel y continúa trabajando por los valores que inspiraban al fundador, dándole un énfasis especial a la capacitación y desarrollo integral de la personas.

En la década del 90, se integra el concepto de Calidad Total. En 1993 ingresan Werner y Susann Jakob, nietos del fundador, ambos han aportado desde esos años al crecimiento y desarrollo de MD.

Gracias a la capacidad de reparación y recuperación de equipos, MD incorporó representaciones de importantes marcas a nivel mundial. De esta manera MD accede a la tecnología de punta existente.

Además, se crean políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Programa de Calidad de Vida y Desarrollo de Personas.

Otro paso importante que dio MD fue ampliar la cobertura geográfica hacia Concepción (1990) y en Antofagasta (1993). Lo que permitió el desarrollo de negocios en segmentos como la Minería, Pulpa-Papel, Portuario y Energía. A esta estrategia se incluye la internacionalización de la empresa a través de su filial en Perú el 2000 y en Colombia el 2012.

La empresa es certificada con las normas ISO 9001, ISO 45001, ISO 14001, otorgada por L´loyd Register. Además, desde el año 2006, participamos del estudio de clima realizado por Great Place To Work Institute, siendo reconocida dentro del ranking de las mejores empresas para trabajar en Chile.

Valores

“Queremos servir con excelencia y contribuir a un mundo mejor”

Calidad

Pasión por el trabajo bien hecho

Aprendizaje

Apertura al Cambio y al Aprendizaje

Integridad

Calidad personal e Integridad

Certificaciones

Por una cultura organizacional en coherencia con el valor de la seguridad, la calidad y el cuidado por el medioambiente; de los colaboradores y participantes de MD.

Sistema de Gestión Integrada

Desde el año 2000 Maestranza Diesel cuenta con un Sistema de Gestión de Aseguramiento de Calidad certificado, al que se han ido incorporando en el tiempo; otros sistemas certificados de gestión como son Seguridad y Salud ocupacional (OHSAS 18001) y Medioambiente (ISO 14001).

En la actualidad tanto Chile como Perú, cuenta con la certificación de todos sus sistemas por la prestigiosa empresa Lloyd’s Register Quality.

Calidad

Maestranza Diesel ha definido altos estándares de cumplimiento en sus procesos para lo que cuenta con un equipo técnico y humano calificado. MD ha desarrollado un Laboratorio de Control de Calidad de alto nivel, entre otras cosas, de Certificación, Trazabilidad y Conocimiento Técnico, como respaldo al reconocido prestigio de los servicios de calidad, que ofrecemos a nuestros clientes.

Seguridad

Maestranza Diesel es una empresa que se ha comprometido con la seguridad de los trabajadores y colaboradores. Trabajando permanentemente por un cambio cultural y social que se oriente al autocuidado y conducta segura.

Cuenta con un equipo de profesionales y expertos que llevan a cabo estrategias, planes y programas para cumplir con los estándares internacionales de la norma OHSAS 18001 velando por el cumplimiento de la normativa legal vigente y los estándares definidos por MD.

Medio Ambiente

Maestranza Diesel se considera, desde sus inicios, una empresa sustentable y comprometida con el cuidado de las personas y del medioambiente. Siendo desde diciembre de 2006, certificada ISO 14001, con el propósito de gestionar los impactos asociados a nuestras actividades e implementar medidas para minimizarlos. Comprometemos a nuestros trabajadores, sus familias y colaboradores en generar una conciencia medioambiental y sustentable para las futuras generaciones.

Descarga todas nuestras certificaciones

Gerencia de Personas

Nuestro desafío es promover el desarrollo integral de nuestras personas y equipos de trabajo. Para eso, nos ocupamos en descubrir los talentos de las personas, cultivarlos, ubicarlos en los lugares más adecuados y en generar la colaboración organizacional para lograr nuestros objetivos. 

RSE

Uno de los principales objetivos estratégicos de Maestranza Diesel es desarrollar una productividad sustentable que garantiza a las futuras generaciones un espacio de desarrollo económico y comunitario en la sociedad, respetando los valores corporativos, las personas, la comunidad y el medio ambiente en toda su cadena de valor.

Clima Laboral

Nuestros colaboradores son claves para el funcionamiento de la compañía. Por eso, la cultura organizacional de la empresa siempre ha considerado prioritario que el colaborador trabaje contento, seguro y dentro de un grato ambiente laboral.

Por esta razón Maestranza Diesel ha sido distinguida por el Great Place to Work Institute y Diario El Mercurio, como una de las mejores empresas para trabajar en Chile y en Latinoamérica.

Medición que se realiza desde el año 2006 para mejorar año a año en razón de sí misma. Creemos que un buen clima laboral nos ayuda a ser una empresa sustentable en el tiempo.

En 2010, el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE) distinguió a Maestranza Diesel como una de las empresas que desarrolla el Programa Trabajar con Calidad de Vida, que tiene como objetivo entregar lineamientos que prevengan conductas de riesgo y problemas asociados al consumo de drogas y así mejorar los niveles de salud, seguridad y calidad de vida.

El desarrollo profesional también es prioritario para la empresa. Los trabajadores acceden a becas de estudio, formación en el extranjero y capacitación interna.

En 2008, Maestranza Diesel recibió el premio “Compromiso con la Capacitación”, entregado por ASIMET.

Bienestar

Dentro del Área Personas existe un equipo que busca apoyar al trabajador de forma integral, creando, manteniendo y beneficios que le permitan enfrentar de mejor manera las distintas circunstancias que afecten su vida personal y/o familiar.

Dentro de los apoyos que entrega Bienestar están beneficios como seguros complementarios de salud, asesorías financieras y/o previsionales. Gestiona la visita de servicios como registro civil, Fonasa, Cajas de compensación, campañas de vacunación, operativos preventivos, stand con venta de entradas rebajadas, etc.

Para mayor información ingresar al siguiente brochure

Great Place to Work 

Great Place to Work (GPTW) es un ranking que elabora y publica las listas de las mejores empresas para trabajar de cada uno de los países en donde se encuentra presente. Se realiza a través de un estudio de clima y cultura organizacional de cada una de las empresas participantes.

Great Place To Work 2020

Estamos muy agradecidos de haber quedado, un año más, dentro de las 50 mejores empresas para trabajar en Chile.  210 fueron las empresas que, al igual que nosotros, se sometieron a la Encuesta de clima y cultura del reconocido instituto Great Place To Work (GPTW).  

Independiente de la de la posición, ya es un orgullo ir a recibir el premio y sentir la emoción de estar entre las mejores empresas.

Trabaja con nosotros

Forma parte de un excelente equipo de profesionales

INGRESA ACÁ

Suscríbete

Ingresa tu correo para formar parte de nuestros lectores

  Chile

Santiago

Santa Elena 1433
Tel.: (+562) 2 550 2000
Email:
ventas@md.cl

Antofagasta

Juan Glasinovic 485
Tel.: (+56 55) 2354900
Email: ventasanf@md.cl

Concepción

Megacentro, Camino a Coronel, Km. 10 Nº 5580 Módulo 17, San Pedro de la Paz.
Tel.: (+56 41) 2798534
Email: ventasccp@md.cl

  Perú

Lima

Av. Argentina 6190 6194, Callao 01
Tel.: 511 4526802 / 511 6277154
Email: ventascorporativas@md.com.pe

  Colombia

Barranquilla

Avenida Vía 40 #67-215
Bodega 5, La loma 2.
Por entrada Eternit.
Tel.: +57 5 3850951
Email: ventas.colombia@md.cl

  Chile

Santiago

Santa Elena 1433
Tel.: (+562) 2 550 2000
Email:
ventas@md.cl

Antofagasta

Juan Glasinovic 485
Tel.:(+56 55) 2354900
Email: ventasanf@md.cl

Concepción

Megacentro, Camino a Coronel, Km. 10 Nº 5580 Módulo 17, San Pedro de la Paz.
Tel.: (+56 41) 2798534
Email: ventasccp@md.cl

  Perú

Lima

Av. Argentina 6190 6194, Callao 01
Tel.: 511 4526802 / 511 6277154
Email: ventascorporativas@md.com.pe

  Colombia

Barranquilla

Avenida Vía 40 #67-215
Bodega 5, La loma 2.
Por entrada Eternit.
Tel.+57 5 3850951
Email: ventas.colombia@md.cl